Inicio

Presentación

En el óvalo Valera e Independencia N° 413, en Breña (Lima, Perú), en el año 1973 formé parte de los primeros talleres de compra, venta y reparación de pianos, tanto como del servicio de embalaje de pianos en madera encajonada; los cuales llegaron a ser muy apreciables en su tiempo.

La agencia de transporte se encargaba de llevar los pianos al interior del país y allí estaba el técnico afinador de pianos, en el momento oportuno para el cliente, dejando su piano en perfecto funcionamiento y totalmente afinado. Allí estube brindando servicios.

En los talleres de aprendizaje y reconstrucción de pianos, durante aquellos años pude ver la evolución de los mecanismos independientes a pedal y motor y el uso de rollos de canciones preferidas en pianolas. Luego, debido a la ausencia de repuestos y rollos, surgió la necesidad de convertir las pianolas en pianos. Con los años, gracias al Proyecto de Investigación de la Universidad Central Sur América y el apoyo de Yamaha Musical, se convirtieron algunos rollos de pianolas al formato digital MIDI, utilizado por la tecnología Disklavier exclusiva de Yamaha, difundido en los boletines de información latinoamericanos de Yamaha.

Esta tecnología facilitó al pianista que durante sus presentaciones, pudiera vaariar digitalmente su repertorio.

Seminarios

El 18 de enero de 1999 realicé el mantenimiento y afinado de 2 pianos de 1/2 cola a bordo del Crucero Seabourn con pasajeros.

También formé parte de 2 seminarios para técnicos de pianos destacados, los días 08, 09 y 10 de abril del 2002, a cargo del Conservatorio Nacional de Música de Lima. Asimismo, los días 02, 03 y 04 de abril del 2003, lo hice en Music Market Yamaha de Benavides en Miraflores.

┬íValor! A pesar de todas las debilidades del cuerpo el espíritu debe triunfar.

  • Servicios de Pianos - Presentación
  • Servicios de Pianos - Presentación
  • Servicios de Pianos - Presentación
  • Servicios de Pianos - Presentación
  • Servicios de Pianos - Presentación
  • Servicios de Pianos - Presentación